Algunos estadounidenses no creen en el voto de los latinos ni en que son más que trabajadores esenciales
Sin embargo, según una encuesta representativa a nivel nacional, realizada por BSP Research y encargada por Latino Donor Collaborative, los estereotipos y las subestimaciones contra el grupo siguen siendo frecuentes al igual que hace décadas entre los estadounidenses de diferentes orígenes étnicos y raciales.
Además, aunque más del 75% de los estadounidenses sienten que los inmigrantes hispanos tienen mucho que ofrecer al país, la mayoría sobreestima enormemente esa población específica y subestima la proporción de latinos nacidos en Estados Unidos. Los no latinos estiman que la proporción de hispanos nacidos en EE.UU es tan baja como 31%, cuando en realidad es más del doble de esa cifra con 67%.
De acuerdo con la activista, la publicación de los datos en conjunción con la Asociación de Directores Corporativos Latinos , UnidosUS, Raben Group y los Amigos del Museo Nacional del Latino Americano, es invaluable porque identifica caracterizaciones erróneas específicas de los latinos que deben corregir.Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS esta cifra tiene buenas y malas noticias para la comunidad.
“La mala noticia es que la mayoría de los estadounidenses también creen en mitos y estereotipos ampliamente inexactos y negativos, perpetuados por las noticias y las redes sociales, sobre nuestro tamaño y estado migratorio que impiden que el país del que somos originarios realice inversiones y promulgue políticas que beneficiarán a nuestra comunidad y nación”, dijo Munguía.