Airfinity prevé que el precio por dosis en Europa será de 290 euros.
-incluidos los de hospitalización, atención ambulatoria y de seguimiento- se estimaron enPor su parte, Airfinity estima que elen atención médica si se utiliza este medicamento frente al virus respiratorio sincitial podría ser de alrededor deFue en marzo de 2017 cuando las compañías anunciaron unpara desarrollar y comercializar Beyfortus, el medicamento frente al virus respiratorio sincitial que la Comisión Europea ha aprobado para su uso recientemente.
Según los términos del acuerdo, AstraZeneca lidera todas las actividades de desarrollo y fabricación y Sanofi las de comercialización. Además, Sanofi realizó un pago inicial de 120 millones de euros, otro de 30 millones por el hito de desarrollo y pagará hasta 465 millones adicionales cuando se logren ciertos hitos relacionados con el desarrollo y las ventas del medicamento. Ambos laboratorios comparten los costes y beneficios.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aprobó una subvención a la alianza entre Hipra y las start-ups biotecnológicas españolas Nostrum Biodiscovery, Biotechvana y Polypeptide Therapeutic Solutions de 3,9 millones de euros para el desarrollo de una vacuna.
A nivel mundial, en 2019, hubo aproximadamente 33 millones de casos de infecciones agudas del tracto respiratorio inferior que provocaron más de tres millones de hospitalizaciones, y se estimó queLa mayoría de las muertes suceden en países de ingresos medios y bajos, si bien en España genera 20.000 visitas pediátricas de urgencia, 14.000 hospitalizaciones y hasta 250 fallecimientos anuales.