Beatriz Argüello da vida a una vengativa y muy particular lady Macbeth en un monólogo escrito a su medida por Irina Kouberskaya. La obra, en TeatroTribuene, se sumerge la mente torturada del personaje de Shakespeare. Crítica de lizperales1
es sobradamente conocida para los amantes del teatro, por lo que resulta difícil encontrar aportaciones novedosas que funcionen en cada puesta en escena que se anuncia.un humilde monólogoPudiera parecer que la obra trata de combatir el cliché que tenemos de lady Macbeth, esa malévola mujer a la queencarga despertar la ambición de su marido y animarle al regicidio y a otros asesinatos hasta que, una vez que tiene el campo sembrado de cadáveres, se olvida de ella.
, que se omite en la obra original, y recurre a la leyenda en la que al parecer Shakespeare se inspiró para este personaje femenino:. Se trata de una mujer que fue adoptada de niña por el rey Duncan después de que este hubiera pasado a cuchillo a toda la familia del rey Kenneth III, abuelo de la pequeña. De manera que lady Grouch creció en el castillo de Duncan rodeada de los asesinos de su estirpe.