La Audiencia Provincial de A Coruña lo considera autor de un delito de agresión sexual que perpetró en 2005. La Justicia prohíbe también a 'El Chicle' comunicarse con la víctima durante 22 años y le obliga a pagar una indemnización de 30.000 euros.
José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle y autor del asesinato de Diana Quer, ha sido condenado a 14 años de cárcel por la Audiencia Provincial de A Coruña, que lo considera autor de un delito de agresión sexual por violar en enero de 2005 a una de sus cuñadas, Vanessa, hermana gemela de su mujer y madre de su hija, cuando ella tenía 17 años.
Los magistrados consideran probado que el acusado, el 17 de enero de 2005, tras telefonear a primera hora de la mañana en dos ocasiones a la víctima para decirle que quería devolverle un dinero a su padre, se presentó delante de su casa y la convenció,"aprovechándose de su relación de parentesco", para que se subiese a su coche,".
Los jueces subrayan que ese lugar es"muy poco frecuentado a esa hora en un día como el de los hechos". Una vez allí, según el fallo, después de intercambiar unas palabras y hacerse con el teléfono de su cuñada y guardarlo, el condenado"sacó un cuchillo grande y se lo exhibió a la víctima, al tiempo que se lo pasaba a modo de advertencia de su posible uso por cerca del cuerpo".
, se colocó sobre ella en el asiento de copiloto y,"manteniendo el cuchillo en la mano y cerca del cuerpo de la menor como amenaza", la violó. Después, le dijo que si contaba a alguien lo sucedido"la mataría a ella, a su hermana y a la hija de la hermana, que también era hija de él, además de matarse él mismo".
Los elementos de prueba fundamentales para la Audiencia son el testimonio de la amiga a la que Vanessa le contó lo sucedido ese mismo día y la declaración de los agentes que realizaron en el 2005, la inspección ocular del lugar donde sucedieron los hechos.