Un estudio realizado por médicos de la clínica madrileña Jiménez Díaz defiende que el mito de las artes marciales, famoso por su “Be water, my friend”, falleció por hiponatremia, un fallo en los riñones. Por gbelinchon
En el estudio se puede leer: “La hiponatremia es frecuente, ya que se encuentra en hasta un 40% de las personas hospitalizadas y puede causar la muerte en personas jóvenes sanas. El hecho de que somos el 60% agua no nos protege de las consecuencias potencialmente letales de beber agua a un ritmo más rápido de lo que nuestros riñones pueden excretar. Irónicamente,pero el exceso de agua parece haberlo matado en última instancia”.
El actor Steve McQueen besa la tumba de Bruce Lee en el fumeral celebrado en Seattle en 1973. Al fondo, sentados, la viuda de Lee, Linda C. Emery, y sus hijos Brandon y Shannon.Bruce nació en San Francisco , aunque sus padres volvieron a Asia, a Hong Kong, cuando él era un crío. Allí comenzó a entrenar a los 13 años y a practicar las artes marciales chinas del Taichí, con su padre como profesor, y posteriormente el Wing Chun con el maestro Ip Man.