📻 hora25 | La Universidad no es solo cosa de veinteañeros Un reportaje de anacorbaton
Beatriz Barrero es Coordinadora de la Universidad para Mayores que tiene la Complutense. Lleva funcionando más de 20 años."Los alumnos más jóvenes tienen cincuenta y tantos años. Entre los más mayores hay quien llega a cerca de 90. Hay gente que cuando se apunta a los cursos, descubre una pasión. Lo que les une a todos es su amor por la cultura".
Magdalena de Pazzis Pi Corrales es profesora en la Universidad para Mayores de la Complutense. Cada martes y cada jueves imparte Historia Moderna de España durante hora y media a mayores de 50 años. El aula está repleta de gente y todos toman apuntes a pesar de que no hay exámenes, solo trabajos que pueden hacer de forma voluntaria. Ella asegura estar encantada con estos alumnos:"Son activos, educados, tienen interés, curiosidad, formación.
El aprecio es mutuo porque los alumnos se deshacen en halagos hacia sus profesores."Se me pasan las clases volando, hago todo lo posible por no faltar", aseguran algunos de ellos."Te obliga a estar despierta, a interesarte por lo que pasa. Y eso es vida". Esa vitalidad es la que les mueve. Cada curso son más los que deciden invertir el tiempo de la jubilación en seguir aprendiendo y explorando sus habilidades y su curiosidad.