Con la nueva ley de familias, en España serán más de un millón el número de familias numerosas que tendrán ese título y por tanto los derechos y ayudas que les corresponden por esa condición.
Madrid .- Con la nueva ley de familias, en España serán más de un millón el número de familias numerosas que tendrán ese título y por tanto los derechos y ayudas que les corresponden por esa condición, ya que incorpora a unos 300.000 hogares de un solo progenitor con dos hijos.
También serán equiparadas a este tipo de familias, las que tienen dos hijos donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad, encabezadas por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos y en la que un progenitor esté en tratamiento hospitalario durante un año o haya ingresado en prisión.
No obstante, la ley solo alcanza al 30 % de las familias monoparentales que hay en España ya que deja fuera a las un solo hijo. , que tiene por delante un periodo muy intenso de reformas legales y con una convocatoria de elecciones que pausará unos días su actividad.